Nuestros clientes se basan en las muestras de voz de los locutores para seleccionar a los actores/locutores adecuados para sus producciones.
En primer lugar envía las mejores muestras de locución posibles con aquellas lecturas que demuestran la calidad del trabajo que puedes ofrecer. Cuanto mejor sean las muestras, más trabajo se obtiene. Será una cuestión obvia, sin embargo nunca se dedica el suficiente esfuerzo a este crucial tema.
Segundo, y aun más importante, asegúrate de que la lectura enviada al cliente en esa muestra que costó tanto conseguir se puede reproducir en el estudio en el momento adecuado. Si no es así, el primer trabajo para un cliente será indudablemente también el último.
Que sean cortas. Se necesitan solo unos segundos, idealmente unos 30 segundos. Normalmente, un productor necesitará solo unas pocas palabras para determinar si es el tipo de lectura, el tono, la edad, el estilo de voz que necesita para su producción.
Que sean precisas y claras. Evitar muestras que empieza con largas introducciones musicales. Idealmente una muestra por cada tipo de lectura que se quiera ofrecer: industriales (corporativos), narrativas (documentales, audio libros, guías, etc), drama e interpretación, (largometrajes, animaciones, …) o publicidad (aquí las posibilidades son infinitas …), mensajes públicos y formación (voice of God, …).
Esta es quizá la lectura que puede aportar mas satisfacciones a cualquier profesional de la locución. También es la que todo el mundo cree que puede ofrecer y la que más retos presenta. A menudo serán necesarias muchas tomas antes de encontrar la lectura y el tono que el creativo exige. Es más difícil leer una sola palabra con feeling que un manual de instrucciones de un montón de páginas.
En Avoces.com regularmente organizamos proyectos de este tipo para las agencias de publicidad más importantes de España. Somos una empresa internacional con experiencia en la gestión y administración de derechos de emisión en países de todo el mundo y en todas las plataformas.